lunes, 22 de mayo de 2017

Victoria Núñez Cerrón


DEFINICIONES CLAVES


RELACIÓN ENTRE LAS CUATRO DEFINICIONES CLAVES


EJEMPLO DE RELACIÓN ENTRE LAS DEFINICIONES CLAVES


   AREA CURRICULAR: Matemática
   Grado: Sexto Grado  de Educación Primaria                                 Nivel Educativo: V ciclo                                         
 - COMPETENCIA: Resuelve problemas de cantidad
    Cuando el estudiante resuelve problemas de cantidad, combina las siguientes
    CAPACIDADES:
    1. Traduce cantidades a expresiones numéricas.
    2. Comunica su comprensión sobre los números y operaciones.
    3. Usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo.
    4. Argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones.

-ESTANDAR DE APRENDIZAJE DEL V CICLO:
  Resuelve problemas referidos a una o más acciones de comparar, igualar, repetir o repartir
  cantidades, partir y repartir cantidades en partes iguales; lo traduce en expresiones
  aditivas, multiplicativas y la potenciación cuadrada y cubica; …

-DESEMPEÑOS:
  Cuando el estudiante resuelve problemas de cantidad y logra el nivel esperado del V ciclo realiza desempeños como  los siguientes:
  - Establece relaciones entre datos y una o más acciones de comparar, igualar, reiterar y dividir cantidades y las transforma en expresiones numéricas (modelo) de adición sustracción,  multiplicación y división de números naturales(obtiene como cociente un número decimal exacto) y en potencias cuadradas y cúbicas.

Victoria Núñez Cerrón. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

1. ASPECTOS DEL CURRÍCULO NACIONAL QUE NECESITAMOS PROFUNDIZAR UN POCO MAS: a) PERFIL DEL EGRESO: Este es un aspecto de suma importancia ya...